El Ministerio de Economía elevará una propuesta al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que las entidades bancarias más importantes del país que orientan cinco por ciento de sus depósitos a préstamos para la producción incluyan en esa línea crediticia a las instituciones financiadas por el Fondo de Capital Social Impulso Argentino.
“Vamos a elevar una propuesta al BCRA para que en la línea del cinco por ciento (créditos destinados a la producción) se incorpore al sector de las finanzas inclusivas”, afirmó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis. El funcionario realizó esta afirmación en el marco del Foro sobre Finanzas Inclusivas que se llevó a cabo la semana pasada en el Hotel Savoy de Buenos Aires bajo la organización del Foro de Capital Social Impulso Argentino.
Esta organización fomenta el desarrollo de las finanzas inclusivas y brinda servicios financieros y de asesoramiento y capacitación a diversas instituciones de microfinanzas con el objetivo de fortalecerlas y mejorar las condiciones productivas del emprendedurismo.
El funcionario ancló su exposición en la necesidad de profundizar las políticas económicas impulsadas en la última década para trabajar en la reducción de la desigualdad social que a su juicio es el “principal problema del mundo que viene”.
El viceministro, además, cuestionó el rol de los bancos en los períodos de crisis nacional e internacional, a la vez que reafirmó su convicción de avanzar con las políticas de inclusión social.
“La llave es demasiado importante cómo para dejarla en manos de los bancos, que sólo les dan créditos a quienes no lo necesitan, por eso siempre trabajamos en función de un Estado protagonista y los números están a la vista”, aseveró el viceministro.