Oliver (www.tryoliver.com) es una startup cordobesa que comercializa una plataforma que, a través de un dispositivo tecnológico e inteligencia artificial (IA), permite al jugador de fútbol conocer sus capacidades atléticas y futbolísticas, su estado físico y su evolución, además de reducir prácticamente a la mitad el riesgo de lesionarse.
Esta sportech que desarrolla un sistema inteligente para el fútbol es uno de los coinvertidos de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que trabaja desde 2018 en esta tecnología. Luego de un año de crecimiento y expansión, Oliver decidió ingresar al mercado europeo. Actualmente provee su servicio a más de 45 clubes, incluyendo los campus de Real Madrid, los canteranos (divisiones inferiores) del Celta de Vigo, AS Roma y el Real Betis femenino.
“Hace más de dos años comenzamos a trabajar con grandes clubes y canteras que nos permitió avanzar en el desarrollo de la ciencia deportiva e IA. Ahora estamos comenzando a ponerla al alcance de todos los públicos dentro de una experiencia lúdica”, cuenta González Ruzo, CEO y cofundador de Oliver.
Para esta sportech (startup que trabaja con tecnologías aplicadas a los deportes), el target no es tanto el primer equipo de un club de fútbol top. “Nosotros detectamos que había una necesidad de los clubes semiprofesionales y las canteras de los grandes equipos de poder contar con este rastreo y soluciones para el crecimiento de los futbolistas”, recuerda González Ruzo.
Por ello, Oliver creó “un producto GPS diez veces más económico y que puede ser llevado en las piernas, lo que permite medir también aspectos relacionados con las interacciones del jugador con la pelota: velocidad de conducción, pases o tiros”. Además, “es una solución tecnológica inclusiva para el fútbol femenino porque elimina las molestias que generan los chalecos GPS”, resume.
Ronda de inversión
Actualmente, la compañía, con base estratégica en Barcelona, está buscando expandirse por toda Europa. Por ello, abrió una nueva ronda de financiación de la cual participan el fondo europeo Indigo Capital y Newtopia VC. Así también Oliver dará la posibilidad a pequeños inversores de todo el mundo de invertir a través de Crowdcube, plataforma de crowdfunding.
La financiación colectiva es una forma de financiamiento que consiste en utilizar el capital de numerosos individuos mediante pequeños aportes. Las plataformas de crowdfunding permiten a personas de cualquier parte del mundo ofrecer dinero.
Los interesados en ser accionistas de esta compañía y aportar a su crecimiento pueden ingresar en este link: https://bit.ly/OliverFundraising