Es un sitio para intercambiar experiencias y conocimientos profesionales y, además, tener acceso, de forma totalmente gratuita, a un catálogo masivo de cursos a través de la web.
UnX es el nombre de la primera comunidad del ámbito iberoamericano creada para ofrecer a los emprendedores digitales una plataforma en la cual aprender y compartir sus logros y experiencias.
Esta iniciativa se puso en marcha como prueba piloto en el pasado octubre en España y ahora cruza el Atlántico para llegar a Latinoamérica con contenidos en español y portugués, según explicaron los responsables del proyecto en el Mobile World Congress.
En unX, los miembros pueden intercambiar experiencias y conocimientos profesionales y, sobre todo, tener acceso, de forma totalmente gratuita, a un “masivo” catálogo de cursos a través de Internet desarrollados por profesores de reconocido prestigio.
El proyecto inicia su camino internacional de la mano de destacadas empresas e instituciones, como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, Telefónica, Banco Santander, Universia, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual. Los emprendedores que se incorporen a esta red podrán elegir entre distintos cursos y contenidos de vanguardia que podrán seguir de forma flexible y colaborativa.
“Hoy se inicia una época nueva. Se da un paso muy adelante en algo fundamental como es la formación y el emprendimiento”, aseguró el presidente de Telefónica, César Alierta, quien destacó, además, que “la sociedad es cada vez más digital” y que esta plataforma ofrece “una oportunidad fantástica” para formar a emprendedores y que éstos adquieran más conocimientos para poner en marcha sus empresas.
Para sumarse a esta comunidad, los interesados únicamente tienen que acceder y registrarse en la web www.redunx.es.