“El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción porque estamos convencidos de que eso permite el progreso de nuestra provincia; y la cultura que debe primar en una sociedad es la cultura del trabajo”, expresó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.
A continuación, destacó la importancia de promover la producción, la actividad económica y el comercio “porque el sector productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades que van hacia adelante, y por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones”.
Según detalló la misiva oficial, el objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.
Además, extender a los mencionados sectores la política de Estado del Gobierno provincial de promoción de la actividad económica, las inversiones, la innovación y el empleo.
De acuerdo con lo previsto, las compañías que puedan aplicar al beneficio obtendrán durante 60 meses (a partir de su entrada en vigencia) un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota de IIBB, aplicada sobre la facturación incremental.
En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dijo que la reducción de 50% de ese impuesto tiene dos objetivos: “Primero, la creación de empleo formal en el sector comercial y de servicios turísticos por medio de una política de incentivo de la inversión; segundo, extender a estos sectores la política de Estado que el Gobierno tiene en materia de promoción de la actividad de económica en cada uno de los sectores de la provincia”.