En un espacio creado especialmente para hacer negocios en el marco del Sexto Coloquio de la UIC, doce grandes empresas cordobesas y más de 90 pequeñas y medianas empresas cerraron acuerdos comerciales.
Más de 260 reuniones de negocios entre pymes y grandes empresas industriales cordobesas fue el saldo de la tercera edición de la Ronda de Negocios llevada a cabo en el marco del sexto Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), y organizada por el departamento Pymis de dicha entidad.
De la actividad participaron doce grandes empresas cordobesas (Manfrey, Holcim, Savant Pharm, Dulcor, Arcor, Mainero, Guma, Systel, entre otras) y más de 90 pymes industriales.
Según explicó a Comercio y Justicia Fernando Sibilla, director ejecutivo de la UIC, las reuniones pretendieron fortalecer la competitividad de la industria pyme de Córdoba por medio de la generación de capacidades de gestión, ayudándolas a desarrollarse como futuros proveedores de grandes empresas.
Para ello, en una primera instancia se convocó a las grandes empresas cordobesas con el objetivo de que expusieran cuáles eran sus principales demandas, para luego poder hacer un listado y convocar a las pymes industriales que pudieran abastecer esa demanda insatisfecha. De ese cruce de datos es que se pautaron más de 260 reuniones.
Pymes preparadas
Antes de llegar a la instancia de las rondas de negocios, se realizaron otras actividades que tuvieron por objetivo capacitar a las pymes para que lleguen preparadas a las reuniones. Las temáticas rondaron sobre “cómo ser un proveedor exitoso”; se presentaron casos de éxito de grandes empresas y también se les enseñó a “vender su empresa en las rondas de negocio”.
Según adelantó Sibilla, la idea es que esta actividad se siga llevando a cabo porque “quedó demostrado que es muy productiva tanto para las pequeñas como para las grandes empresas cordobesas”.