La transformación digital tiene que hacer más simple la vida de las personas, simplificar trámites, establecer hojas de ruta claras y digitalizar procesos administrativos
La creación de ciudades inteligentes y eficientes suponen grandes desafíos tanto para el sector público como para el privado y para la ciudadanía, que debe adaptarse a las nuevas propuestas tecnológicas que intentan mejorar la calidad de servicios y la eficiencia del sistema.
Córdoba está camino a transformarse en una ciudad inteligente, pero en este proceso de transición falta mucho por recorrer.
Para convertir nuestra ciudad en un espacio eficiente, inteligente e inclusivo, además de contar con tecnologías innovadoras y con equipos de profesionales idóneos que miden indicadores de éxito y áreas de mejora, se requiere de la implementación de políticas públicas de difusión gratuita y masiva, programas de educación digital para reducir la brecha digital, destinados a todos los ciudadanos, en particular a los adultos mayores, quienes en muchos casos dependen de sus familiares o de terceros para la realización de este tipo de trámites.
La perspectiva de los expertos en transformación digital que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba señala que, si bien aún resta mucho por hacer, ya se avizoran los primeros logros en el tema.
Las ciudades eficientes son aquellas que están lideradas por equipos que gestionan conociendo la realidad de su ciudad y de los grupos que integran la comunidad.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.