Según un informe difundido por la Asociación de Leasing de Argentina, uno de los sectores que más creció es la financiación a particulares. El año pasado, esta herramienta creció más de 23% y totalizó 13.024 millones de pesos.
La industria del leasing local se expande en nuevos segmentos y acaba de lograr su quinto año consecutivo de crecimiento. De acuerdo con un informe elaborado por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), la financiación a particulares creció 36,1 por ciento entre diciembre de 2014 e igual mes del año anterior, mientras que el total de financiamiento concedido al sector público registró un incremento de 57,2 por ciento en el mismo período.
“El hecho de que estén creciendo todos los servicios financieros de leasing es muy alentador porque en definitiva significa un aporte positivo para la economía del país”, dijo al respecto el presidente de ALA, Nicolás Scioli, y agregó que “mientras la mayor demanda sigue concentrada en mipymes también crece la financiación entre particulares y el sector público”.
“Gracias a un trabajo de posicionamiento e innovación en nuevos productos por parte de las empresas del sector, ahora están creciendo y apareciendo nuevos segmentos de mercado para el leasing, lo que permite consolidar esta herramienta en el país”, agregó el titular de ALA.
En números
El informe destaca que el volumen de operaciones concretadas de leasing presentó una recuperación importante al registrar un crecimiento de 25,9 por ciento en el último trimestre de 2014 con respecto a igual período del año anterior, al efectuarse financiaciones por un monto total de 2.624 millones de pesos, según información preliminar.
Como consecuencia de esa recuperación, el saldo de cartera de leasing experimentó un crecimiento de 23,1 por ciento entre diciembre de 2014 y el mismo mes del año pasado, al totalizar 13.026 millones de pesos.
De esta manera, el mercado de leasing registró su quinto año de crecimiento consecutivo, alcanzando nuevamente valores récord.
Por entidad
Las cifras finales del año 2014 mostraron al Banco Francés en lo más alto del ranking del mercado total, con 15,3 por ciento del saldo financiado, seguido por Nación Leasing, con 11,5 por ciento.
En el segmento Particulares, Provincia Leasing ocupó el primer lugar con un 34,9 por ciento del total de las operaciones financiadas, seguido por CGM Leasing Argentina, con un 21,7 por ciento.
En el rubro Sector Público, Nación Leasing se ubicó en primera posición, con un 64,8 por ciento de la financiación otorgada; seguido por Provincia Leasing con el 34 por ciento.