Las Mipymes que formen parte de un conglomerado productivo TIC podrán solicitar la asistencia en aportes no reembolsables de hasta $1,5 millones para financiar la estrategia de exportación y el desarrollo de productos y soluciones informáticas para acompañar la producción de bienes locales. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, luego de abrir una convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) por $25 millones, destinada a promover las exportaciones de los conglomerados conformados por micro, pequeñas y medianas empresas del sector software y sistemas informáticos.
Lo hizo a través de la resolución 129/2021 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), publicada hoy en el Boletín Oficial en la cual se lalnzó la convocatoria del PAC para la presentación de iniciativas de Promoción de Conglomerados.
“Desde Sepyme seguimos poniendo el eje en la producción y el trabajo, donde las pequeñas y medianas empresas tienen un rol central. Estas medidas apuntas a ayudar a las pymes a incorporar mayor productividad, competitividad y salida exportadora”, señaló el secretario Guillermo Merediz.
Las mipymes que formen parte de un conglomerado Productivo TIC podrán solicitar la asistencia en aportes no reembolsables de hasta $1,5 millones para financiar la estrategia de exportación y el desarrollo de productos y soluciones informáticas para acompañar la producción de bienes locales.