El ingreso tiene como objetivo promover a los emprendedores locales. El acuerdo se firmó ayer con la presencia del intendente Mestre y de Alfonso Gómez, rector de la Universidad Católica de Córdoba
Desde este mes, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) se suma a la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE) como miembro adherente. El objetivo común es establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés, lo que permitirá seguir promoviendo a los emprendedores locales.
El convenio fue firmado por el intendente Ramón Javier Mestre; el rector de la UCC, Alfonso José Gómez; Marcelo Cossar, presidente de la FIDE; Héctor Eduardo Aiassa, decano de la Universidad Tecnológica Nacional, y Andrés Colombo, consejero por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ayer por la mañana, en las oficinas que la FIDE posee en Carnerillo 2275 de barrio Empalme.
Más adelante, las partes podrán rubricar acuerdos específicos sobre las actividades que se realizarán en cada proyecto en particular relativos a aquellos campos que sean de interés para cada institución.
La fundación
La FIDE ofrece a los emprendedores una infraestructura subsidiada, asesoramiento técnico relativo a los proyectos, redes de capacitación e información empresarial y participación en ferias, eventos y convenciones para mostrar los proyectos.
Luego de la suscripción del convenio de incorporación de la UCC a la FIDE, Mestre subrayó: “Vamos a seguir trabajando en conjunto para darles más espacio a los emprendedores locales porque la cooperación es clave para que surjan empresarios”.
Al finalizar la ceremonia protocolar, las autoridades recorrieron la Incubadora y dialogaron con los responsables de dos proyectos que están buscando su materialización y se desarrollan allí.
Por un lado, fueron recibidos por un grupo de jóvenes que se encarga del diseño, fabricación y venta de tablas de ski y snowboard personalizadas.
Luego se entrevistaron con quienes crearon un sistema innovador que automatiza la marcha de remontado y medición de la temperatura durante el proceso de fermentación del vino.
Convocatoria
En este marco, cabe recordar que hasta el próximo día 12, la FIDE realiza una convocatoria de búsqueda de proyectos de emprendedores, que serán desarrollados en su sede.
FIDE selecciona aquellas iniciativas con factibilidad de ser incubadas que cumplan con los criterios de “viabilidad técnica, económica y financiera, grado de capacitación técnica y gerencial de los emprendedores y grado de innovación del proyecto” solicitados por la institución.
Los seleccionados tienen un período de incubación de tres años, período en el cual tienen acceso a infraestructura, asesoramiento técnico, acompañamiento para obtener financiamiento, redes de capacitación, mentoría, networking, información empresarial y participación en ferias, eventos y convenciones.
Los interesados deben comunicarse al (0351) 434-8585 o vía web a www.incubadoracordoba.org.ar.
FIDE selecciona proyectos con factibilidad de ser incubados, que cumplan con los criterios de viabilidad técnica, económica y financiera, grado de capacitación técnica y gerencial de los emprendedores y grado de innovación del proyecto solicitados por la institución.