Esta plataforma argentina de financiamiento entre personas continúa su expansión en la región
gracias a la inversión de US$8 millones que recibió a comienzos de 2016
Afluenta, empresa argentina líder en América Latina en financiamiento entre personas, anunció el inicio de sus operaciones en México. Con esto, los mexicanos, al igual que los argentinos y los peruanos, ya pueden “invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple, sin las dificultades de tener un banco como intermediario”.
Un año después de su lanzamiento en Perú, Afluenta continúa con su expansión en la región y llega ahora a México gracias a la inversión que recibió a comienzos de 2016 de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el fondo de inversión Elevar Equity, por un total de US$8 millones.
De acuerdo con un informe presentado este año por IE Business School y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Brasil, México, Argentina y Perú encabezan las iniciativas vinculadas con la economía colaborativa de Latinoamérica. México se adaptó de forma rápida y creciente a este innovador concepto, por lo que hoy ocupa la segunda posición en economía colaborativa, después de Brasil.
“Para Afluenta, México es actualmente el país más relevante para la economía colaborativa debido a la urgente necesidad de transformar las condiciones de créditos y el rendimiento de inversiones en valores más justos y transparentes. México tiene el potencial inmediato de migrar a las plataformas digitales de financiamiento colectivo entre personas, lo que será un gran paso que nos pone en el correcto camino de expansión regional, ofreciendo un modelo de préstamos sólido, innovador y accesible para todos los mexicanos”, apuntó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.
Algunos números
Como plataforma de intercambio online, Afluenta originó en Argentina más de 140 millones de pesos y continúa creciendo a un ritmo elevado. En el país comenzó a operar en 2012 y posteriormente extendió su servicio a Perú, en 2015, donde en un año recibió solicitudes de préstamos de más de 58.000 peruanos, cifra más alta que la de los inicios en Argentina.
“La llegada de Afluenta a México significa nuestro desafío más grande en la corta vida de la empresa. Creemos que seremos un gran aporte debido a la calidad de la oferta de producto, la solidez del desarrollo tecnológico y la estatura de sus accionistas y su gobierno corporativo”, agregó Cosentino.