Startup Weekend Córdoba es una experiencia que consiste en un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea en un producto mínimo viable. Los participantes viven en 54 horas lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo.
Safe Way, el proyecto ganador es una app que funciona como copiloto por medio del reconocimiento de movimientos faciales. Cacerolazo, el segundo puesto, consiste en app destinada a personas celíacas que brinda recetas y consejos mediante diferentes comandos. Se destacó con el tercer puesto Fincor, una plataforma dedicada a la democratización del crédito. Además, Digital Kitchen, un sistema dedicado a potenciar los negocios de cocineros independientes, obtuvo una mención especial.
El viernes pasado se presentaron 55 ideas de las cuales 12 pasaron a conformar equipos. El jurado que eligió a los ganadores, estuvo compuesto por Maira Calzada, directora de Operaciones de Alaya Capital Partners; Iris Gastañaga, líder de la Comunidad Córdoba de PMI, y Emmanuel Peña Álvarez, coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Siglo 21. Debatieron y seleccionaron a las startups con base en tres criterios de evaluación: modelo de negocio, validación y ejecución.
En total trabajaron más de 100 personas durante todo el fin de semana en el Campus de la Universidad Siglo 21, entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general.