El Ministerio de Industria de la Nación destinó 140 millones de pesos para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC).
Ya se han respaldado 2.700 proyectos que demandaron una inversión pública del orden de los 140 millones de pesos y desembolsos por parte de las empresas del orden de los 60 millones, indicó la cartera a cargo de Débora Giorgi en un comunicado de prensa.
Giorgi destacó “el valor de la articulación entre el interés del sector industrial por ganar competitividad y una herramienta estatal que dirige la inversión pública al fortalecimiento de pymes y cadenas de producción”.
Según la ministra, “no se trata simplemente de garantizar la demanda en el mercado interno sino de brindar herramientas para facilitar a las empresas el acceso al financiamiento, la capacitación y la asistencia técnica que permitan alcanzar una industria más competitiva que coloque productos y tecnología nacional en mercados internacionales”.
En este marco, más de 800 pymes certificaron normas de calidad, de gestión y medioambientales y otras 600 implementaron sistemas de gestión empresarial, control de producción, y sistemas informáticos.
El PACC, aplicado a través de la Sepyme, otorga aportes económicos no reintegrables para financiar actividades que impliquen mejoras en la certificación de calidad, higiene, adquisición de licencias de software y hardware, desarrollo de nuevos productos y procesos, además de consultoría para realizar estudios de mercado internos y externos y estrategias comerciales.
(Télam)