Los emprendimientos son Carguemos ya, Quiena y Samply. Dispondrán de una financiación de entre 50 mil y 100 mil dólares en efectivo y asistencia
La empresa cordobesa Incutex Company Builders seleccionó oficialmente los emprendimientos de base tecnológica que serán financiados y cofundados en 2016. Los proyectos elegidos son “Carguemos ya”, una plataforma online que facilita el contacto entre transportistas y dadores de carga y agiliza el sector logístico; “Quiena”, un asesor financiero automatizado que crea portafolios de inversión específicos para lograr las metas de sus clientes, y “Samply”, un motor de pago que permite automatizar cobranzas y pagos.
Las iniciativas dispondrán de una financiación entre 50 mil y 100 mil dólares en efectivo y servicios de asistencia integral.
Los seleccionados
La plataforma Carguemosya.com inició su actividad en octubre de 2015, uniendo transportes con carga en todo el territorio argentino. Permite que al momento de movilizar una carga o en caso de necesitar un transporte simplemente se publique en la página web, donde los camioneros registrados en la plataforma podrán visualizar esa publicación y contactar al dueño para brindarle el servicio de traslado.
Al concluir la prueba piloto, el equipo de desarrollo lanzó la plataforma al público en octubre de ese mismo año. En busca de socios que acompañen y aceleren el negocio para poder profesionalizarlo, presentaron la propuesta en Incutex.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 1.500 usuarios y genera ingresos por la suma de $180.000.000 en promedio anual. Está diseñada para reducir entre 10% y 20% los costos de flete, permitiendo obtener ganancias, sin dejar de tener en cuenta el cuidado del medio ambiente.
El segundo emprendimiento cofundado es Quiena, un asesor en inversiones registrado en la comisión de valores de Estados Unidos. Formado por una combinación de gestores de capital profesionales, expertos en marketing y desarrolladores, no busca innovar con respecto a estrategias de inversión sino en la forma de hacerlas llegar al público en general.
Toma los modelos financieros estándar en el mundo, usados para administrar las inversiones del uno por ciento más rico, y los implementa en su software. La gente ahora puede invertir con la misma asesoría sofisticada que los más ricos del planeta, pero invirtiendo desde US$5.000.
Quiena era una idea en agosto pasado y para diciembre ya había lanzado la primera versión bajo invitación de la plataforma y había sido elegida para recibir financiamiento en Uruguay.
Tomó sólo cuatro meses más tener lista la versión comercial, estar registrada en la comisión de valores de EEUU y permitir a toda la lista de espera usar los servicios. Hoy tiene usuarios de ocho países de Latinoamérica a sólo un mes del lanzamiento.
El último emprendimiento, Samply, surge de un spin off de una de las startups anteriormente invertidas por Incutex. Los emprendedores descubrieron que habían desarrollado un poderoso motor de pago con alta competitividad y fortaleza tecnológica.
De la mano de la trayectoria de los emprendedores y la experiencia trabajando juntos, Incutex decidió apostar en este proyecto con gran potencial de crecimiento. Con clientes que ya confian en el producto y la necesidad en el mercado validada, Samply actualmente se encuentra integrando diferentes medios de pago para mejorar su oferta.
Los clientes, que pueden ser desde una inmobiliaria que gestiona ventas y alquileres, hasta un vendedor de entradas a eventos, esta iniciativa ofrece un poderoso motor de pago que permite automatizarlos, generar cupos de pago para cobranzas y dividir el cobro de comisiones ante una venta o cobro específico, para evitar que el cliente deba realizar esta operación por separado. En un solo movimiento, cobra y distribuye a quien corresponda sin tiempos de demora o gastos extra.