viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Incutex llegó a Israel y sumó la startup Dooiu

DIRECTIVOS DE DOOIU. Exequiel Kantor y Nicolás Senerman.
ESCUCHAR

Incutex, la primera company builder de Argentina, desembarcó en el segundo ecosistema emprendedor más grande e innovador del mundo: Israel. Sumó e invirtió en Dooiu, antes conocida como Mecomi, una “cross plataforma” que permite que los profesionales sean compensados al brindar su tiempo.

Esta startup fue fundada en octubre de 2020 por el chileno Nicolás Senerman (CEO) y el argentino Exequiel Kantor (CMO). Actualmente cuenta con el apoyo del equipo multidisciplinario de Incutex, Luciano Nicora, Yacov Kruger y otros inversionistas que decidieron mantener su identidad en anonimato.

Con presencia en Israel, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, Dooiu brinda un mecanismo transparente que garantiza que los profesionales sean compensados por el tiempo que dedican al brindar asesoramiento y orientación a sus clientes, manteniendo la privacidad y la simplicidad.

Lo que hace la plataforma es asegurar que cada persona pueda ser compensada al entregar tiempo a otro, según las condiciones que predetermine, con reglas transaccionales claras desde el principio.

“Dooiu va a ser la plataforma por excelencia para monetizar el tiempo de cada uno y se posicionará en todo el mundo”, asegura Kantor. 

Con el propósito de permitir que los profesionales sean debidamente compensados ​​e incentivar las interacciones en tiempo real entre las personas del mundo, Dooiu da respuesta a esta problemática a través de su plataforma digital.

“Hoy muchos proveedores de servicio entregan su tiempo gratuitamente, sin límites, sin saber definir un precio o negociar el valor de su tiempo, exponen mucha información personal -como número de teléfono- y generan diferentes links en varias plataformas de comunicación. A su vez, los que cobran tienen que exigir y comprobar transferencias bancarias o links de pago”, describe Kantor.

Senerman fue quien identificó la necesidad de una plataforma, al ver que él y otros nuevos ”ciudadanos israelíes” encontraban dificultad al momento de requerir ayuda rápida, sencilla o apoyo que personas con experiencia podrían haber entregado sin problemas.

En vez de utilizar esa plataforma, los inmigrantes pasaban muchas horas investigando por internet, confundidos ante tanta información. Mucha gente estaba cansada de haber ayudado a muchas personas que los contactaban a través de redes sociales, o por haber compartido sus contactos sin recibir nada a cambio, más que nuevas llamadas y solicitudes de ayuda.

Trabajando en otra startup que no estaba despegando, Senerman conoció a Kantor, le mostró la solución y decidieron fundar Mecomi, que significa “local o en mi lugar” en hebreo, que recientemente transformó su identidad cambiando su nombre por Dooiu

Hitos Los emprendedores de Dooiu nombraron varios hitos conseguidos hasta ahora. Un estudio de mercado reales y extenso de usuarios potenciales, pruebas reales pilotos exitosos, aceptados y valorados por usuarios reales con pagos reales, advisors de primer nivel, alianzas con excelentes “jugadores” en el mundo de la tecnología.  También valoraron que están participando en dos de las mejores aceleradoras, que hicieron un levantamiento de fondos más rápido de lo que imaginaron y que ya superaron 50% del objetivo en menos de dos meses desde que lo empezaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?