Esta nueva inversión será destinada a lanzar nuevos productos y acelerar la expansión en Latinoamérica. Se trata de una plataforma a través de la cual se consolida la operatoria con tarjetas de los comercios
Increase, empresa argentina que potencia negocios por medio de soluciones tecnológicas, anunció que cerró una ronda de capital de tres millones de dólares. Informó que esta nueva inversión tiene dos objetivos principales. El primero es acelerar la expansión que la empresa está teniendo en Ecuador, donde ya comenzó a incorporar usuarios, República Dominicana, Uruguay y Perú.
El segundo objetivo está relacionado con los productos que está desarrollando para su base actual de usuarios, los cuales buscan seguir simplificando y potenciando cómo las empresas administran, controlan e integran sus flujos de pagos.
Actualmente, el equipo de la empresa cuenta con 40 personas y más de 25.000 comercios utilizan sus diferentes soluciones diariamente en Argentina. En los próximos 18 meses se espera tener más de 75 personas y alcanzar 100.000 comercios.
“Estamos muy contentos con cada uno de los inversores que confió en Increase en esta nueva etapa, principalmente porque comparten la visión de potenciar negocios, conectándolos entre sí y generando un impacto positivo en la economía regional”, mencionó Sebastián Cadenas, CEO de Increase.
Por su parte, Agustín Pagnoni, CTO de Increase, agregó: “Desde hace más de cuatro años estamos enfocados en que cada vez más comercios cuenten con tecnología que les permita aumentar sus márgenes, reducir sus costos y generar prosperidad. Estos nuevos productos y países donde nos estamos expandiendo siguen siendo el principio de una gran historia”.
Los comienzos
El servicio nació en 2014 a partir de la necesidad misma de sus impulsores, quienes por entonces tenían sus respectivos negocios, y no contaban con un servicio que les proveyera de la información sobre sus ingresos por tarjetas, reintegros, promociones y todo otro dato que es vital para el comercio -entre ellos- la previsión de fondos que contará la firma a una determinada cantidad de días, por toda esa operatoria.
Con fondos propios y con una primera ronda de 150.000 dólares iniciaron la actividad y el horizonte de negocios aparecía muy prometedor atento a que en Argentina había en ese momento unos 270 mil negocios que cobran con servicio de posnet -puntos de venta ligados a una red-.
Hoy, con cerca de medio millón de esas terminales, Increase está llegando a cinco por ciento de esos negocios, con un servicio por el cual los comercios abonan $340. Algunos de sus principales clientes son Latam, Shell y Farmacity pero más de 70% de los usuarios está constituido por pequeños comercios que hoy cuentan con la misma tecnología que las grandes empresas.
En una segunda ronda de inversiones (2015) Increase obtuvo otros US$500.000 por parte de fondos argentinos e inversores ángeles. En 2016 lograron equilibrar sus cuentas, pero la necesidad de ampliar el alcance y diversidad de los servicios llevó a esta tercera, ya de serie A.
La empresa ha ganado las principales competencias de Google, Visa -en el ámbito regional- y ha sido destacada por Luis Moreno, presidente del BID, como el caso de éxito de Argentina, en la última Asamblea G20 realizada en Mendoza, Argentina.
Quiénes invirtieron en la nueva ronda de capitalización
• Agrega Partners, que gestiona inversiones en más de 15 instituciones financieras y empresas fintech en países de Latinoamérica y tiene una gran presencia en el norte de América Latina, Centroamérica y el Caribe.
• Revolution’s Rise of the Rest Seed Fund se comprometió a invertir en Increase después de que fueron los ganadores de Google Demo Day 2018.
• Grupo Supervielle, que hizo una de las salidas más exitosas de los últimos cinco años en los mercados de valores de Buenos Aires y Nueva York que le permitió duplicar su capacidad de generación crediticia.
• Mercado Libre Fund, fondo de inversión corporativo de Mercado Libre, que fue la primera empresa de tecnología pública de Argentina y con la que está trabajando para unir la distancia que existe entre el mundo offline y online.
• Además, Arfintech, Lucens Capital y de la conversión de los principales inversores de la ronda que la empresa había realizado en 2015.