Pueden participar todos los sectores de la industria mediante la presentación de una propuesta de cooperación en I+D de empresas de ambos países para el desarrollo de productos, procesos o servicios nuevos y tecnológicamente innovadores
El Programa de Investigación y Desarrollo Industrial Argentina-Israel, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la Autoridad de Innovación de Israel, brindan financiamiento, apoyo y asesoramiento en la búsqueda de contrapartes para emprendimientos colaborativos de I+D realizados entre empresas argentinas e israelíes.
“Esta convocatoria tiene por objeto invitar a empresas argentinas e israelíes de todos los sectores de la industria a presentar una propuesta conjunta de cooperación en I+D para el desarrollo de productos, procesos o servicios nuevos y tecnológicamente innovadores de aplicación industrial que conduzcan a su comercialización en los mercados nacionales y/o globales”, explicaron ambas entidades.
Hasta el 20 de febrero hay tiempo para participar. Los socios deben incluir, al menos, dos empresas independientes: una de Argentina y otra de Israel. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.
El proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado evidentes como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes de los países, por ejemplo: incremento de la base tecnológica, leads comerciales, acceso a infraestructura de I+D. El proyecto debe demostrar la contribución de todos los participantes y debe ser significativo para ellos.
Este llamado es promovido por el Ministerio de Ciencia argentino junto con la Autoridad de Innovación de Israel (IIA). En el caso del país, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de Fontar.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.