El Foro Ecuménico Social galardonó a esa organización por el Programa Intel Aprender, que enseña a usar la tecnología para ejecutar proyectos vinculados con la comunidad y con el mundo del trabajo.
Fundación Evolución ganó el premio al Emprendedor Solidario por el Programa Intel Aprender en la categoría ONG en educación, que propone enseñar a usar la tecnología para realizar proyectos vinculados con la comunidad y con el mundo del trabajo.
Así, el Foro Ecuménico Social entregó el galardón en un acto que se realizó en la Cancillería argentina, a cargo de la Secretaría de Culto de la Nación. Fueron premiadas también otras empresas y ONG, en distintas categorías, que realizaron acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y para estimular el espíritu solidario.
Daniel Finquelievich, coordinador del Programa Intel Aprender por Fundación Evolución, contó que es un premio a la educación comunitaria como propuesta pedagógica y a la colaboración de todos los sectores.
El proyecto trabaja principalmente con conceptos pedagógicos en centros tecnológicos comunitarios y en ambientes de educación no formal. Está diseñado como una propuesta extraescolar, busca formar a niños y jóvenes en contextos vulnerables y con limitado acceso a las tecnologías, en las habilidades necesarias para desempeñarse atendiendo a los nuevos desafíos que plantea la sociedad.
En este marco, Finquelievich señaló que con este programa se dieron cuenta de que existe oferta de comunicación comunitaria en Argentina y que se están abriendo cada vez más centros comunitarios.
Asimismo, sostuvo que se trató de un modelo pedagógico que la Fundación pudo adaptar y desarrollar gracias a Intel y a un conjunto de sectores, como los gobiernos nacional y provincial, organizaciones sociales y sindicatos, entre otros.