La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva continúa implementando estrategias para acompañar el crecimiento de las industrias del software y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Para ello, rediseñó sus instrumentos de fomento económicos con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevas empresas a partir de subsidios a jóvenes profesionales recién graduados y emprendedores del sector.
El primer escalón comienza con la línea Becas Jóvenes Profesionales TIC, orientada a estudiantes avanzados en carreras relacionadas con las TIC que presenten una idea-proyecto que sirva como base para el desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones.
Esta línea entrega 50 mil pesos a los autores de proyectos aprobados que consigan su título de grado, para que cuenten con capital inicial para invertir en el desarrollo y constituir las bases de una nueva empresa, que podrá crecer a partir de la presentación de una nueva iniciativa enmarcada en el próximo instrumento.
El segundo peldaño continúa con la línea Emprendedores Fonsoft, destinada a proyectos de desarrollo de nuevos productos de software y servicios informáticos con alto grado de innovación o a extender la funcionalidad de productos originales desarrollados en convocatorias anteriores. Este instrumento otorga hasta 350 mil pesos para continuar acompañando el crecimiento de la nueva empresa.
El tercer paso hacia la consolidación de los emprendimientos consiste en la presentación de iniciativas en el marco de la línea de Aportes No Reembolsables (ANR) Empresa Joven Fonsoft. Entrega por proyecto hasta 500 mil pesos, dependiendo de la modalidad en que esté encuadrado.