Un estudio realizado por Intel en el país revela cómo será el cierre de las empresas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El informe señala la importancia de las tablets en el mercado nacional.
Intel presentó recientemente un nuevo informe sobre cómo será el cierre del año para las pymes argentinas; realizó proyecciones sobre empresas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza y pronosticó que habrá inversiones de fin de año para renovar infraestructura tecnológica y aumentar la competitividad de cara a 2015.
Según el estudio, en Santa Fe, 13 por ciento de las pymes buscará comprar PC en lo que resta del año. En Mendoza y Córdoba, por su parte, el porcentaje es algo mayor y 2 de cada 10 pymes buscarán adquirir una nueva PC.
El mismo relevamiento pronosticó que 11 por ciento de las compañías santafesinas tiene la intención de adquirir tabletas como complemento de sus PC en las próximas semanas. Se trata de una de las plazas del interior con mayor interés por esa categoría de productos, aseguró Intel.
Mayor productividad
Intel destacó que en las pequeñas y medianas empresas se utilizan cada vez más diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo las de productividad de negocio y de correo electrónico e Internet, chat y video online, de finanzas y de contabilidad. La tablet, según el fabricante de chips, es una herramienta clave para brindar movilidad a los negocios.
“Para optimizar todos los procesos y conseguir un ahorro en los costos hay que asegurar un acceso rápido y seguro a la información corporativa. El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y esto demanda una infraestructura de IT inteligente, enfocada en la movilidad”, explicó Mariela Bravo, gerente de Consumo para Intel Cono Sur en un comunicado.
En el caso de las mendocinas, 9 por ciento de las pymes planea comprar una tablet a fin de año. El porcentaje es un poco menor en Córdoba, donde 7 por ciento de las empresas buscará en las tablets una nueva herramienta para su negocio.
“Los ejecutivos y los profesionales de IT ya están notando que las tabletas cumplen muy bien una función complementaria a las computadoras y notebooks, que se mantienen como un recurso clave dentro de las oficinas. Así que las empresas deben apuntar a estos dos lados con la vista fija en optimizar los procesos y mejorar la productividad”, concluyó Bravo.