Está abierta la competencia mundial QPrize. Siete ganadores regionales serán acreedores de 100 mil dólares cada uno y tendrán la posibilidad de ganar 150 mil adicionales en la final.
Qualcomm, uno de los mayores fabricantes mundiales de chips móviles, por medio de su área de inversión en compañías de riesgo, Qualcomm Ventures, comenzó recientemente la competencia internacional de inversión inicial QPrize 2014.
El objetivo del concurso es identificar y financiar compañías de tecnología prometedoras, de formación reciente en la industria.
La competencia QPrize está abierta a emprendedores en China, Europa, India, Israel, Corea, América Latina y Norteamérica.
Un finalista de cada región será acreedor de 100 mil dólares en un bono convertible de capital inicial provisto por Qualcomm y podrá competir contra otros finalistas regionales en la gran final de QPrize.
El ganador de la final recibirá otros 150 mil dólares en un bono convertible de capital inicial para ayudar a que el innovador plan empresarial de la compañía se vuelva realidad.
La fecha límite para enviar los planes de negocio es el 18 de abril de 2014.
De todos los participantes, Qualcomm Ventures seleccionará hasta ocho finalistas de cada una de las siete regiones. Ellos participarán en una competencia regional en la que cada compañía será evaluada por un grupo de expertos con base en los méritos de innovación tecnológica, potencial de mercado, capacidad administrativa de la compañía y apego a las proyecciones financieras de la propuesta.
Para obtener información adicional, incluyendo información sobre ganadores anteriores, reglas, regulaciones y lineamientos de entrega o para enviar el plan de negocios, visite esta página.