La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica entregará aportes no reembolsables de hasta un millón de pesos para que las pymes mejoren su competitividad mediante la incorporación de nuevas tecnologías. La convocatoria -realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología- apunta a que las pequeñas y medianas empresas innoven mediante la adquisición de insumos o materiales en rubros como bioingeniería, nanotecnología y tecnologías de información y comunicación (TIC).
Según se informó, los interesados tienen tiempo hasta el 5 de abril para solicitar aportes no reembolsables por un monto máximo total de un millón de pesos para financiar hasta 50 por ciento del costo total del proyecto.
El financiamiento será administrado por el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) de la Agencia y se efectivizará bajo la modalidad de pago directo a proveedores. Los gastos, en tanto, deberán ajustarse a los procedimientos de adquisición y contratación estipulados en las bases de la convocatoria, informó el ministerio en un comunicado. Por su parte, las pymes beneficiarias tendrán un plazo máximo de seis meses para la ejecución de los proyectos. En el campo de la biotecnología se considerarán aquellos proyectos orientados a ingeniería biomédica, bioquímica, biosistemas, ingeniería genética, agrícola, entre otros, mientras que los proyectos de nanotecnología podrán incluir nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
Más información: www.agencia.gov.ar