Se divulgaron los ganadores de las distintas categorías del premio “Entrepreneur of the Year 2015”. Oscar Ghillione, director Ejecutivo de Enseñá por Argentina, recibió el galardón en la categoría “Emprendedor Social”.
La semana pasada se conocieron los ganadores de las distintas categorías del premio “Entrepreneur of the Year 2015” (EY), en la gala anual que se realizó en el Hotel Four Seasons, en Buenos Aires. Durante el evento, Oscar Ghillione, director Ejecutivo de Enseñá por Argentina, recibió este importante reconocimiento en la categoría “Emprendedor Social”.
La organización define como emprendedor social a aquellas personas que están comprometidas con el desarrollo de emprendimientos que den respuesta a problemáticas sociales y ambientales, y que sea líder y fuente de inspiración para otros.
El proceso de selección de los candidatos se realizó mediante el Comité Técnico de los Premios del EY, formado por personal calificado de éste, que hizo un análisis de las distintas iniciativas presentadas. Las categorías de este importante reconocimiento incluyen: Lifetime Achievement, Master, Ejecutivo, Emergente, y Responsabilidad Social.
En este sentido, recibir este premio implica un gran reconocimiento para Ghillione, quien fundó Enseñá por Argentina en el año 2009 con el objetivo de mejorar los índices académicos y de desarrollo de habilidades de estudiantes de comunidades vulnerables y formar un movimiento de líderes que, desde sus ámbitos de acción, contribuya con el desarrollo de la educación. Asimismo, la fundación es la única organización social en el país con foco en educación que trabaja directamente en el aula, buscando aumentar el reconocimiento del rol de la educación en el desarrollo de la sociedad.
Así, Enseñá por Argentina propone una transformación desde el aula, impactando en mejores rendimientos de los alumnos y aumentando su motivación por aprender, mediante profesionales con altas competencias y en proceso de formación docente, que dictan clases por dos años en escuelas de contextos socioeconómicos vulnerables. El trabajo de estos profesionales con conocimiento real de la situación y comprometidos con la solución impacta en directivos, docentes y familias, transformándose, luego de los dos años de programa, en embajadores de reforma educativa en todas las áreas donde se desempeñen.
El EY, creado hace 29 años en Estados Unidos, es el primer acontecimiento de su tipo en el ámbito internacional que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos. Argentina se sumó al programa en 2011, con el objetivo de contribuir al desarrollo de reconocidos emprendedores y referentes sociales.