viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Endeavor seleccionó seis empresas para su programa ScaleUP

ESCUCHAR

Las startups elegidas son innovadoras y tienen una facturación anual superior a US$500 mil

En el marco de la séptima edición del programa ScaleUp de Endeavor, se seleccionaron seis compañías en marcha con un crecimiento sostenido y un futuro muy prometedor. Ellas son Elevva, Klimber, Stämm, Winclap, Wibond y Simplestate.

Las startups seleccionadas tienen modelos de negocios innovadores que están haciendo una diferencia en las industrias en las que se desempeñan, demuestran tracción en el mercado y tienen una facturación de más de 500 mil dólares anuales.

Además, cada una se enfoca en resolver problemáticas que aquejan a una porción importante del mercado y que, con la ayuda de Endeavor, pueden hacer crecer exponencialmente su negocio y multiplicar los efectos de su solución en más mercados y comunidades.

Durante el segundo semestre del año, los fundadores recibirán asesoramiento personalizado a cargo de un experto del equipo de Endeavor quien, mediante un diagnóstico, identificará cuáles son los principales desafíos y las oportunidades de mejora. A partir de aquél se traza un plan de trabajo en el que cada fundador es conectado con los especialistas de la red indicados para dar respuesta a cada una de sus necesidades.

Cabe señalar que ser parte de ScaleUp también dará acceso a vinculaciones con los inversores locales e internacionales más relevantes y con los fundadores de las compañías más exitosas de Argentina. Por este programa ya pasaron 40 empresas y 60 emprendedores que validan la propuesta de valor.

La primera es Elevva, que se basa en un modelo de negocio “agregador”, disruptivo e innovador. Busca asociarse con vendedores líderes en Latinoamérica para escalar y expandir sus negocios. Tiene como objetivo revolucionar el ecommerce potenciando marcas y productos a través de know how, tecnología e inversiones. Sus creadores son Félix Elizalde, Maximiliano Chab y Aníbal de Frankenberg. Mediante sus recursos tecnológicos y financieros, Elevva amplía los canales de venta y hace crecer las empresas que comercializan sus productos de ecommerce. Con un equipo de más de 150 personas, la compañía -que nació el año pasado- cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Colombia, México y China.  

La segunda es Stäm, una empresa de biotecnología que se dedica, desde 2016, a hacer que los bioprocesos sean fáciles, escalables y repetibles. Para ello desarrolló un biorreactor de escritorio que se ve bastante diferente de los megatanques, tubos y demás aparatos gigantescos que tradicionalmente se necesitaban para fomentar el crecimiento de los microorganismos en cuestión. Sus creadores son Yuyo Llamazarez Vegh y Federico D’Alvia Vegh.

Su principal solución consiste en que redujeron el tamaño de toda una instalación biotecnológica a una unidad de plug & play usando tecnología 3D, con una intervención mínima del usuario. Sin duda, este equipo, que ya cuenta con 119 empleados, apunta a revolucionar la industria biotecnológica.

La tercera es Klimber, que ayuda a acortar la brecha de acceso a los seguros digitales en Latinoamérica. Es una insurtech dedicada a construir y ofrecer la infraestructura que una empresa necesita para poder comercializar y ofrecer seguros. Su CEO es Julián Bersano.

El objetivo de Klimber es que los seguros personales sean fáciles de entender, de comprar y de operar. En colaboración con sus socios estratégicos e inversores (Swiss Re y Prudential Financial) y un equipo de 80 personas, Klimber crea productos y servicios de primera línea.

Le sigue Winclap, una solución integral de growth marketing para transformar la forma como las compañías adquieren, retienen y monetizan usuarios.

Mediante productos estandarizados y servicios personalizados,Winclap viene a resolver la necesidad de las startups que necesitan escalar en un entorno hipercompetitivo y sofisticado. Sus creadores son Mariano Sáenz y Gonzalo Olmedo. La empresa cuenta con 180 empleados y opera en Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Colombia.

La quinta es Wibond, que brinda la posibilidad de comprar en cuotas y sin tarjeta de crédito diferentes artículos en checkouts de e-commerces premium. Su propósito es la inclusión financiera y digital para toda Latinoamérica, ofreciendo opciones de pago según las posibilidades y perfiles de cada usuario. Su creador es Ezequiel Bucai. La plataforma fundada en 2020 cuenta con 60 empleados y opera en Argentina y Chile.

Finalmente, Simplestate, una fintech que vino a democratizar la inversión en bienes raíces (real estate) mediante inversiones fraccionadas desde 100 dólares. Hoy se encamina hacia la transformación Web3, con la intención de profundizar los beneficios de su solución y expandirse en Latinoamérica. Sus creadores son Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepúlveda. Su principal objetivo es ser una opción segura de inversión para la media poblacional de América Latina, buscando una liquidez acorde a sus necesidades y con una apreciación anual promedio por encima de la inflación. Actualmente, la compañía cuenta con el ticket promedio más bajo del subcontinente (1.000 dólares), un equipo de 65 personas y está presente en Argentina, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?