Satellogic, la primera compañía en desarrollar una plataforma de observación de la Tierra con capacidad de remapear el planeta en alta resolución y alta frecuencia, anunció el lanzamiento exitoso de un cohete dedicado con 10 satélites que fueron puestos en órbita baja sincrónica al sol.
Este hito posiciona a Satellogic -emprendimiento Endeavor- como líder mundial en recolección de datos geoespaciales de alta resolución. El aumento de la capacidad en órbita permite hasta cuatro revisitas diarias de cualquier punto de la Tierra y la recolección de más de 4 millones de km2 por día en imágenes de alta resolución.
Actualmente, la empresa cuenta con 21 satélites en órbita, de los cuales 14 son utilizados en proyectos comerciales. Esta nueva generación de satélites de la compañía captura imágenes con una resolución de 70 centímetros, lo que permite contar con información más detallada del mundo para una toma de decisiones más precisa.
“El acceso a la analítica geoespacial permite a los gobiernos y a organizaciones de todo tipo construir procesos resilientes y potenciar sus ventajas competitivas, especialmente en tiempos de incertidumbre”, explicó Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic. “Con nuestras constelaciones dedicadas, estamos poniendo la capacidad creciente de nuestra flota de satélites directamente en manos de nuestros clientes y los capacitamos para que tomen mejores decisiones, respaldados por imágenes geoespaciales actualizadas y de alta resolución.”
Los 10 nuevos satélites lanzados permitirán a Satellogic satisfacer la creciente demanda de su modelo de negocios único de “satellite-as-a-service”. Al proporcionar acceso a las Constelaciones Dedicadas de Satélites (DSC), Satellogic permite a los gobiernos desarrollar programas nacionales de imágenes geoespaciales sin desembolso de capital ni riesgo técnico. Mediante la oferta de DSC, los gobiernos nacionales y locales obtienen el control de una flota de satélites sobre su área de interés, incluidas las capacidades de programar capturas, descargas y procesamiento de imágenes. La analítica geoespacial brinda información que los gobiernos pueden utilizar para mejorar o proteger sus territorios, incluido el monitoreo de fronteras, recursos e infraestructura.