viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Emprendedor de Córdoba compite en Londres por un premio internacional

ESCUCHAR

Maximiliano Danert, con su proyecto Adrimax -que fabrica rejillas y trapos de piso- quedó finalista en un programa internacional que busca premiar iniciativas de negocios que hayan superado dificultades para dar a luz a sus proyectos.

Maximiliano Danert tiene 25 años, es estudiante de abogacía y hace poco más de un año decidió montar su propio negocio: Adrimax, que confecciona trapos de pisos y rejillas multiuso. Este emprendimiento recibió, en su gestación, un fuerte impulso de la Fundación Impulsar, entidad que le brindó asistencia financiera y capacitación en gestión.

La novedad ahora es que este emprendimiento cien por ciento cordobés quedó finalista en la categoría “Premio del Público” de la red global Youth Business International -de la cual forma parte la Fundación Impulsar-, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de iniciar y hacer crecer su propio negocio. Lo más destacable es que es el único proyecto que quedó seleccionado de Argentina y que compite con otros tres proyectos del resto del mundo: uno de Barbados, otro de China y otro de India.

“Todos los años se hace una selección a nivel mundial del Emprendedor del año, Mujer Emprendedora, Emprendedor del Medio Ambiente y Premio del Público. De esta manera, cada regional de Impulsar presentó un caso que debía cumplir una serie de requisitos (edad, antigüedad del emprendimiento, personal a cargo, relación con el mentor, cumplimiento del repago e informes mensuales para con la regional, etcétera). Afortunadamente, el emprendedor seleccionado fue de la regional de Córdoba”, explicó a Comercio y Justicia María Fernanda Apaolaza, coordinadora de la sede cordobesa de Fundación Impulsar.

Palabras de un ganador

Para Danert, el sólo hecho de haber llegado a ser finalista de un programa que selecciona los mejores emprendedores a escala mundial, ya es el premio mayor. “Mi emprendimiento fue seleccionado en una categoría que se llama People choice, algo así como la ‘elección de la gente’. Y en este rubro se destaca a los emprendedores que pudieron comenzar con su negocio a pesar de las adversidades y de los contextos difíciles”, contó Danert.

Finalmente, el ganador será recompensado con un viaje a Londres para conocer la red mundial que apoya a los emprendedores y un premio estímulo de mil dólares para fortalecer el emprendimiento. “Creo que lo más importante de ganar es poder generar contactos internacionales que luego pueden servir para potencia el negocio de cada uno”, aseguró el emprendedor.

Sin embargo, para que este cordobés se quede con el premio mayor, es necesario el voto de todos. Para votar es necesario ingresar a www.youthbusiness.org entre el 9 y el 16 de julio -período la votación- y la gente alrededor del mundo será la encargada de elegir al ganador.

Los comienzos de Adrimax

Esta aventura comenzó hace poco más de un año, cuando para poder solventar sus estudios, Danert -junto a su novia, Adriana Alemán- decidió abocarse a un negocio que, gracias a su padre, conocía desde pequeño: la producción de trapos de piso. “Empezamos a trabajar con un telar manual en mi habitación. Cuando tuvimos mayor demanda, necesitamos comprar nuevas máquinas y para ello acudimos a la Fundación Impulsar y al Programa Pilas (del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia) con el fin de obtener financiamiento”, recordó.

A partir de ese momento, comenzó la historia de un pequeño emprendedor textil que aún está escribiendo su camino.

Un buen antecedente
Un cartonero argentino ganó el mismo premio en 2009

En 2009, un emprendedor argentino también se destacó en el mundo. Es que la entidad inglesa Youth Bussiness International le otorgó el premio “Emprendedor del Año” a Juan Ramón Núñez, un cartonero que fundó una radio comunitaria en Ciudad Oculta, en Buenos Aires. Núñez, un correntino de 35 años que tiene ocho hijos, es el responsable de haber creado la radio FM La Milagrosa, que transmite desde Ciudad Oculta. Por su labor, viajó a Londres, donde fue distinguido como “Emprendedor del Año”, por haber superado diversas dificultades con el fin de concretar un objetivo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?