lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

El mejor emprendimiento “verde” es de una argentina

ESCUCHAR

Andrea Nallim es mendocina y fue elegida la mejor emprendedora del mundo en el área ambiental. Quedó seleccionada entre 73 participantes para competir por el reconocimiento que realiza Naciones Unidas

La mendocina Andrea Nallim resultó ganadora en la categoría Emprendimiento del Concurso mundial Women in Business Awards 2016 (Premio Mujer Empresaria 2016) con su Verde por Reciclarg, empresa que presta servicio de reciclaje integral a compañías que generan basura electrónica con el objeto de descontaminar la región de residuos tecnológicos.
El Premio Mujer Empresaria se realizó en el marco de la 14ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que se realizó entre los pasados días 17 y 21 en Kenia y que, como cada año, reúne a jefes de Estado y gobierno, ministros y representantes de gobiernos, organizaciones gubernamentales internacionales, organizaciones no-gubernamentales internacionales, instituciones académicas y el sector privado de todo el mundo.
En esa misma oportunidad, el presidente de la Fundación Empretec, Jorge Lawson, junto al director Ejecutivo de esa entidad, Ricardo Finkelsztein, presentaron ante autoridades de UNCTAD el nuevo programa Comunidades con Valor, que es desarrollado conjuntamente con el Banco Nación con el apoyo de Naciones Unidas.
Comunidades con Valor busca articular actores públicos y privados de la sociedad civil, contribuir al desarrollo socioeconómico de la región por medio de la promoción de un ecosistema emprendedor, “con el convencimiento de que el derecho al empleo genuino y decente constituye el elemento central de una política inclusiva”.
En dicha conferencia, también se desarrolló el Foro Mundial de Inversiones 2016, donde participó la canciller argentina, Susana Malcorra, candidata a la Secretaría General de Naciones Unidas.

El emprendimiento ganador
Concretamente, Reciclarg se ocupa del reciclaje de residuos electrónicos. “Buscamos descontaminar, evitar que la basura electrónica termine en un basural. Para eso tenemos distintas unidades. En una recibimos la basura; allí se separa y va a otras industrias. Otra es de reutilización, donde rearmamos máquinas. Y una de suprarreciclaje o diseño sustentable, donde fabricamos cuadernos, disquetes y productos de bisutería”, indicó Nallim.
La Fundación Empretec de Argentina fue la entidad que decidió postular a Nallim, ya que ella había realizado un taller de comportamiento emprendedor. “Lo hice en 2010, junto con mi hermano Farid, con quien fundamos la empresa ese mismo año. Y casa central Empretec del mundo postula sus emprendedoras”, contó.
Actualmente, después de seis años de que se creó Reciclarg, sigue siendo la única empresa del país con estas características. “En su momento vimos que nadie se ocupaba de reciclar la basura electrónica y por eso nos decidimos a hacerlo”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?