Según detalló una misiva de la entidad, “a través de esta iniciativa, se busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor y tecnológico de la provincia de Córdoba, generando oportunidades para que startups potencien sus proyectos de base tecnológica”.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de enero y pueden presentarse emprendimientos con ideas/proyectos de base tecnológica/I+D vinculados con diversos sectores de la economía y spin off de empresas socias del cluster.
Específicamente, se indicó que se valorarán equipos multidisciplinarios que desarrollen soluciones innovadoras basadas en la aplicación de tecnologías disruptivas.
Los emprendimientos que resulten seleccionados pasarán a ser parte del Programa de Incubación, que tiene una modalidad híbrida – mayor cantidad de actividades en formato virtual y algunas instancias puntuales en formato presencial-.
El programa incluye capacitaciones con una red de expertos, networking con otras iniciativas del ecosistema y una red de mentores.
Trayectoria
Desde su inicio, el Cluster Incuba ya acompañó la creación y evolución de 45 proyectos que transformaron sus ideas en productos y/o servicios tecnológicos, aportando al crecimiento del ecosistema local con el apoyo del Programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender.
En la última convocatoria se postularon más de 30 proyectos, de los cuales quedaron seleccionados 15 y, finalmente, terminaron exitosamente el Programa de Incubación unas 10 iniciativas. Todos recibieron capacitaciones, mentoreo y vinculación.