AYUDA. Uno de los destinos de dinero es el desarrollo de una impresora 3D de un metro cúbico de volumen de impresión.
El miércoles pasado, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, entregó en las instalaciones del Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA) la resolución que declara aprobado y financiable el proyecto “Desarrollo de plataforma tecnológica para la industria y emprendimientos metalúrgicos y metalmecánicos de Córdoba”, lo que implica el otorgamiento del aporte no reembolsable por una suma de $1,5 millón.
La suma recibida por el CTDA se aplicará a tres fines: el desarrollo de una impresora 3D de un metro cúbico de volumen de impresión, para poder fabricar dispositivos, modelos, prototipos y bienes finales de mayor tamaño y de manera eficiente. Estos fondos también financiarán la incorporación del laboratorio de metrología dimensional del CTDA al servicio argentino de calibración, dependiente del INTI y la promoción de la calidad en los procesos de medición en el sector. Finalmente, se desarrollará el trabajo articulado con industriales, emprendedores, tesistas y profesionales del diseño y la ingeniería con un tech-lab y obrador industrial, como espacio para el desarrollo de prototipos y primeras producciones a funcionar en las instalaciones del CTDA.
El Centro trabaja en sus proyectos junto a Agencia para el Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y otras entidades, potenciando las oportunidades de los sectores industriales. Es un centro de vinculación que ofrece soluciones a problemas tecnológicos de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas por medio de la innovación, el diseño y la capacitación. Con ello, se enfocan en contribuir al crecimiento de las empresas y al desarrollo de la industria.