El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la comunicación A 6901, dispuso ayer bajar a 35% la tasa de financiación para Mipymes que deben otorgar las entidades financieras para poder acceder a la flexibilización de encajes, en las condiciones establecidas en la comunicación A 6858, del 9 de enero. Esta nueva reducción implica que las Mipymes podrán acceder a unas tasas más bajas que las disponibles en la actualidad.
De esta forma, el BCRA profundiza el proceso de mejora de las tasas de financiamiento con el objetivo de estimular la recuperación del crédito, particularmente para las empresas de menor tamaño. Esta medida se encuadra en los lineamientos de la política monetaria de este Banco Central, teniendo en cuenta que la intermediación crediticia se encuentra en niveles relativos muy bajos, y pretende acompañar la disminución en las tasas de interés de política monetaria de las últimas semanas.
Desde la entrada en vigencia de la comunicación A 6858, se observó una respuesta favorable de las Mipymes a este nuevo crédito a tasa menor de la de mercado.