Se trata de un nuevo cupo de la línea Fonapyme, que desde este año da créditos para inversiones productivas por hasta $3 millones.
Por medio de este instrumento, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a financiamiento blando a una tasa de interés fija y en pesos de 9 por ciento anual.
Con esta convocatoria, el Ministerio de Industria de la Nación lleva destinados -mediante el Fonapyme- 660 millones de pesos para acompañar los planes de inversión de las pymes.
Esta línea de préstamos a mediano y largo plazos está destinada a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción -con un mínimo de dos años de antigüedad- que presentan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.
Financia entre 100 mil pesos y 3 millones de pesos (con un máximo de 70 por ciento del proyecto) el desarrollo de inversiones vinculadas con la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva, que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.
Se contemplarán las materias primas siempre y cuando estén asociadas al proyecto y hasta por 15 por ciento del monto del crédito.
El próximo cierre para presentar proyectos es el 31 de este mes. Los demás cierres contemplados para este primer semestre serán a fines de abril, de mayo y de junio.
Las pequeñas y medianas empresas interesadas pueden presentar sus proyectos a través de la página web del Ministerio de Industria -www.industria.gob.ar/fonapyme-, así como mediante las Agencias de Desarrollo Productivo ubicadas en todo el país; o bien asesorarse en las oficinas territoriales GenIA (Generadoras de Industria Argentina).