De los 700 equipos de todo el país que comenzaron la competencia en agosto pasado, 31 de la provincia de Córdoba pasaron a la semifinal del Desafío Sebrae Argentina. “Vale destacar que Córdoba resultó ganadora del juego en las ediciones 2007, 2009 y 2010, siendo la provincia que más veces lo ganó”, señaló Gastón Maglione, coordinador del juego en Argentina.
El Desafío Sebrae Argentina es un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. El objetivo que se plantea a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
En diciembre se llevará a cabo la final nacional en el Campus del IAE Business School (Buenos Aires), y contará con la presencia de los ocho mejores equipos del país.