viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Crédito Fiscal para Pymes: el lunes comienza la segunda convocatoria

ESCUCHAR

El presupuesto destinado a empresas locales es de cuatro millones de pesos. Se espera que, a escala territorial, Córdoba esté entre las provincias de mayor participación, después de Buenos Aires.

El próximo lunes 15 se pondrá en funcionamiento la convocatoria correspondiente al segundo semestre de 2013 para acceder al Crédito Fiscal para Pymes, según informó la Secretaría Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Cabe recordar que en la convocatoria correspondiente al primer semestre del año, unas 1.600 pequeñas y medianas empresas de todo el país capacitaron a su personal por medio de esta herramienta.

Características
Este instrumento, que posibilita a las empresas de todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, que se distribuirán entre las diferentes provincias del país.

El reintegro puede ser de 60 porciento y alcanzar 100 por ciento del monto de las actividades de capacitación, si se cumplen los requisitos de priorización establecidos en el Reglamento 2013.

El cupo destinado a Córdoba asciende a cuatro millones de pesos, el monto más alto después de la provincia de Buenos Aires (10 millones) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8 millones).

Para acceder al beneficio, las empresas solicitantes debieron completar y enviar el formulario de Proyecto de Capacitación a través de la web www.sepyme.gob.ar, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y las actividades de capacitación que contribuyan a su cumplimiento.

Quiénes pueden participar
El programa contempla dos modalidades. La primera está destinada a grandes empresas o “pymes cedentes”, bajo la cual pueden presentarse grandes empresas o pymes que financian la capacitación de otras empresas pequeñas o medianas, o bien emprendedores. El reintegro lo recibirán por medio de Bonos de Crédito Fiscal.

Para el caso de empresas grandes, como de pequeñas o medianas, se establece un beneficio máximo potencial de 0,8 por ciento del monto total que hayan destinado al pago de salarios (masa salarial) en los 12 meses previos a la presentación de su proyecto en Crédito Fiscal.

Para empresas pequeñas o medianas (pymes), el beneficio máximo se multiplica por diez: alcanza 8 por ciento. En ningún caso se podrán ceder más de 60 mil pesos a cada empresa, pyme o emprendedor.

En tanto, la segunda modalidad contempla las “Pymes-Beneficiarios”, que podrán solicitar el reintegro de actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia. El beneficio máximo al que podrán acceder no podrá superar 8 por ciento de la masa salarial anual, con los otros límites descriptos en el Reglamento 2013.

No podrán participar del programa aquellas empresas que tengan deudas fiscales nacionales o previsionales exigibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?