Con la finalidad de fortalecer la vinculación entre emprendimientos de impacto y la gestión municipal, el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Ciudad de Córdoba (CorLab) dio inicio al ciclo de encuentros semanales denominado #emprenderB2G. El título se refiere a aquellos emprendimientos innovadores que cuentan con un modelo de negocio business to government, es decir, que ofrecen soluciones a gobiernos.
Del primer encuentro participó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el director de CorLab, Luciano Crisafulli, y el equipo técnico de CorLab, quienes se reunieron con Martín Población (CTO) y parte del equipo de ACCEFY IO, compañía de base tecnológica que brinda soluciones inteligentes para el control de accesos.
Esta firma utiliza tecnología #IOT (Internet de las cosas) y permite la gestión, control y gobernanza de los ingresos y egresos a diferentes espacios y experiencias con un sistema simple, seguro y fácil de usar. Accefy trabaja con un smart reader y una aplicación en cualquier smartphone, a través de bluetooth, y es capaz de integrarse a cerraduras ya instaladas, por lo que la transición es sencilla y de bajo costo.“Es fundamental seguir vinculándonos con el ecosistema emprendedor y tecnológico de Córdoba para analizar posibles acciones conjuntas y de ese modo poder construir una Córdoba más moderna e innovadora”, señaló Torres. En esa línea, Crisafulli agregó que este tipo de encuentros permite analizar soluciones govtech que puedan acelerar los procesos de innovación iniciados por el gobierno de la ciudad de Córdoba durante esta gestión. “En este último año trabajamos con una decena de startups con distintas áreas de gobierno y la decisión política del Intendente es profundizar este modelo de trabajo en los próximos años”, concluyó.