Gracias al apoyo de la empresa brasileña Odebrecht, este año todos los estudiantes de carreras de grado de Córdoba que quieran participar del Desafío Sebrae Argentina podrán hacerlo de forma totalmente gratuita.
Se trata de un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.
“La edición 2011 contará con la particularidad de que los gobiernos de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta y Santa Fe becarán el costo de inscripción de los equipos que quieran participar. Se espera la participación de más de 5 mil estudiantes”, señala Gastón Maglione, coordinador del juego en Argentina.
El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos los miembros del equipo para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en la escuela de negocios del IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.
“El Desafío Sebrae es una herramienta de capacitación fundamental que deberían aprovechar los estudiantes de nuestro país para estar mejor preparados al momento de insertarse en el mercado laboral, al mismo tiempo que desarrollan el espíritu emprendedor”, destaca Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.
Las inscripciones cierran el 10 de agosto próximo y se realizan a través del sitio web