Cada vez son más los modelos de negocios que giran hacia esquemas que generen ingresos económicos, con una mirada social y procesos amigables con el ambiente. Por ello y desde hace más de un año y medio, Córdoba Emprendedora viene trabajando de la mano del sector privado y académico para validar todas estas ideas y acelerar la consolidación de aquellos proyectos de triple impacto que buscan soluciones innovadoras para enfrentar problemáticas, sin comprometer recursos.
El triple impacto es un modelo de negocios cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico al mismo tiempo que la igualdad social y la sostenibilidad ambiental.
Actualmente, Córdoba Emprendedora junto al Club de Emprendedores e incubadoras de todo el país, llevan adelante la segunda edición de Impacto Emprendedor.
Este programa formativo y de acompañamiento estratégico comienza este mes y beca emprendimientos que tienen una idea o negocio en marcha y quieran fortalecerlo o migrarlo a un modelo con impacto en lo ambiental, social y económico.
“Valoramos a las y los emprendedores porque son grandes generadores de transformación social”, sostuvo Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde el Gobierno de la Provincia coordina Córdoba Emprendedora.
La funcionaria destacó la importancia de poner en marcha programas de incubación como Impacto Emprendedor, que impulsan nuevos modelos de desarrollo, al tiempo que expresó: “Es un orgullo que en nuestra provincia crezcan emprendimientos que buscan soluciones sostenibles, que son agentes de cambio y productores de riqueza social”.
Los 60 emprendimientos seleccionados transitarán la formación y acompañamiento junto a las incubadoras Fundación Avina, Mayma, Njambre, Pine, Gen E, Drimcom, con el apoyo de Radio Gamba. El acompañamiento consistirá en seis encuentros teórico-prácticos liderados por referentes de incubadoras, de manera 100% virtual y sincrónica. Las temáticas que se abordarán serán modelo de negocios con impacto, innovación en procesos, métricas de impacto y ventas, comunicación y pitch de impacto.