La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, también estuvo presente y remarcó: “El camino emprendedor es solitario; por eso queremos que se sientan acompañados y parte de esta comunidad de emprendimientos, que enriquece la provincia, genera empleo y aporta a la sociedad”.
Apoyo financiero
Decenas de emprendimientos recibieron créditos a tasa cero de hasta $600.000, destinados a comprar herramientas, insumos o maquinarias.
La iniciativa está pensada para facilitar el acceso a préstamos, especialmente para quienes se encuentran con altas tasas de interés y varios requisitos en las entidades financieras.
Córdoba Emprendedora lleva casi dos años diseñando y ejecutando acciones integrales que ayuden a consolidar proyectos y negocios en marcha.Actualmente, son 7 mil las emprendedoras y emprendedores que forman parte de esta red, en la que impactan líneas de financiamiento, mentoreo, espacios de visibilización y formación constante. El propósito es que cada uno de estos ejes acompañe a quienes se lanzan al mundo del emprendedurismo y tengan herramientas para mantenerse en el tiempo.