Techstars junto a Western Union están buscando las startups latinoamericanas que quieran crear los productos financieros que el mundo necesita y han anunciado el inicio de la convocatoria para su programa de aceleración, que se realizará de manera remota durante 2021.
Este programa para startups fintech es conducido por mentores y se desarrolla en 13 semanas, en las cuales se logra conectar a los emprendedores con hasta 100 de los mejores mentores fintech dentro del ecosistema de Western Union y otros reconocidos expertos mundiales.
Además, ofrece consultoría en temas de fundraising, incluyendo una semana con inversionistas cuando se introducen los proyectos con alrededor de 50 venture capital dentro de la red de Techstars. En promedio, cada startup que ha sido parte de este programa ha recolectado más de un millón de dólares de inversión, representando un total de capitalización de mercado de más de 63 millones de dólares en su categoría.
En este 2021, se desarrollará la tercera cohorte de este programa que seleccionará 10 startups en etapa temprana, de preferencia con un MVP listo para lanzarse al mercado. El programa comenzará el 19 de julio de manera remota, con la posibilidad de pasar las últimas semanas en las oficinas centrales de Western Union en Denver, Estados Unidos.
Con foco en la región
“Estamos específicamente interesados en Latinoamérica porque es la región donde están saliendo emprendedores con ideas increíbles; además, Western Union tiene una fuerte presencia allí, por lo que buscamos continuar ganando más tracción apoyando iniciativas que buscan revolucionar la forma de mover dinero en los Estados Unidos y mercados emergentes”, comenta Elle Bruno, managing director de Techstars & Western Union Accelerator.
Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 7 de abril. Para más información, se puede visitar el sitio oficial de Techstars & Western Union Accelerator.