El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto total de $180 millones para financiar emprendimientos que incorporen innovación y soluciones de la industria 4.0 o que contribuyan a generar impacto social en sus comunidades.
En un comunicado, la cartera productiva indicó que el financiamiento se implementará por medio del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que abrirá dos nuevas modalidades: PAC Innovación (que forma parte del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0) y PAC Impacto.
Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, aseguró que “éste es el sendero que hay que transitar, los emprendedores tienen que tener distintas herramientas para los distintos momentos que atraviesan”.
“Nuestro país tiene un diferencial, porque tiene recursos humanos muy calificados y tiene instituciones que le permiten acompañar a emprendedores y empresas”, concluyó Merediz.
Características de la convocatoria
La convocatoria PAC Impacto otorgará ANR por montos máximos de entre $600.000 y $2.000.000, según el estadio del emprendimiento, para proyectos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y/o a generar soluciones con impactos local, regional y/o provincial.
La modalidad PAC Innovación financiará proyectos por montos máximos de entre $1.200.000 y $3.000.000 que estén orientados al desarrollo de servicios tecnológicos y actividades vinculadas con la industria 4.0.
La convocatoria se abre hoy en ambos casos. Para el PAC Innovación los interesados podrán presentarse hasta el 7 de junio, mientras que para el PAC Impacto podrán hacerlo hasta el día 11.