El emprendimiento ofrece herramientas para elaborar contratos inteligentes, aplicables a los sectores público, productivo, agropecuario y financiero
OpenBlock es un emprendimiento que propone soluciones innovadoras a través de Blockchain especialmente para el sector GovTech. Esta tecnología agrupa soluciones de gobierno electrónico y gobierno abierto para brindar mayor transparencia a la gestión pública.
Nació en 2020 mentoreado por la incubadora Andén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Es una startup de triple Impacto, porque en lo económico propone mejorar la confianza y la transparencia ciudadana, facilitando la ejecución del presupuesto público. En el aspecto social, es de triple impacto porque favorece la inclusión financiera, fomenta la innovación y los cambios disruptivos centrados en las personas. En lo ambiental, contribuye a eliminar el uso del papel. “Nos especializamos en redes Hyperledger, que no utilizan criptomonedas sino contratos inteligentes en las soluciones Blockchain, por lo que el gasto energético de cada transacción es mínimo”, explica María Eugenia Lario, CEO de OpenBlock, en diálogo con Comercio y Justicia.
Blockchain es una cadena de bloques que contienen información y que están entrelazados entre sí. Esta tecnología digital puede ser utilizada en todas las industrias, empresas y organizaciones del sector público. “Blockchain es una revolución que cambió la forma de entender y realizar cualquier transacción que requiera una verificación, entre dos o más partes, aunque no se conozcan”, señala Lario.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.