sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

CAME sigue gestiones en pos de una definición unívoca de las economías regionales

ESCUCHAR

A fin de continuar trabajando en conjunto en busca de medidas diferenciales para las economías regionales, los directores del área de producción primaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez y Pablo Vernengo, junto con la analista del sector, Alejandra Zavattaro, se reunieron con Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El encuentro giró en torno a dos temas: el proyecto de Ley de Economías Regionales y la falta de mano de obra en ciertos cultivos que se encuentran en época de cosecha (o lo estarán pronto).

Con respecto al primero, se insistió en la necesidad de avanzar con la normativa, con estado parlamentario desde diciembre de 2023, que implica una reducción en los costos de las distintas producciones regionales, crea un fondo propio y promueve una visión a largo plazo (15 años), y de establecer una definición unívoca del sector, clarificando por única vez qué actividades lo integran y delimitando el alcance de futuras medidas diferenciales.

En relación con la falta de mano de obra, hay productores que no pudieron levantar la cosecha ya que los peones aún siguen pensando que perderán el plan o programa social que perciben al aceptar un trabajo registrado, pese a la vigencia del decreto 423/23 que asegura la compatibilidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?