Natalia Facciolo, secretaria adjunta del sector Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó del Desayuno de Trabajo “Argentina-Chile”, realizado bajo el lema “Encuentro público privado: Encadenamientos productivos y complementación económica bilateral para la inserción internacional”. En la ocasión estuvo de visita el jefe de Estado del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín y contó con la participación de diversas autoridades nacionales: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.
En representación de Chile estuvo en esta actividad el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y la recién asumida embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa. También fueron parte de esta instancia los presidentes de Icare, Lorenzo Gazmuri; de Asimet, Dante Arrigoni; de Sistema B Chile, Josefa Monge; de la asociación gremial que reúne a las cooperativas de ahorro y crédito, Rodrigo Silva; de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente, y la emprendedora “ecofeminista” y cofundadora de Emprendidas, Jéssica Rodríguez. Asimismo, empresarios y representantes de cámaras y entidades empresariales de cada país.
Al respecto, el Jefe de Estado chileno pidió a las personas de negocios allí presentes “avanzar hacia un ciclo de colaboración y estabilidad basado en la promoción de un multilateralismo, y el desarrollo productivo con enfoque transversal de género y poniendo en el centro la protección.
En ese marco, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, tomó contacto con Facciolo, a fin de coordinar un encuentro para dialogar sobre Mujeres CAME y diversas cuestiones de género.