El Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó créditos por un monto superior a los 10.000 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), en el marco de una línea especial dedicada al sector.
Se trata de la Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades Productivas para las PyMEs – Reglamentación N° 400- presentada en 2008 por decisión del Poder Ejecutivo Nacional.
Esta línea, que lleva concedidos 56.886 préstamos, fue lanzada originalmente con un monto prestable total de 5.000 millones de pesos y que luego se amplió con otros 5.000 millones, una partida que se agotó en apenas 16 meses.
Ahora, debido al éxito de su colocación, esta línea crediticia tendrá disponible otros 5.000 millones de pesoos adicionales, los que también serán destinados al financiamiento para este importante sector productivo de la economía argentina.
Los créditos otorgados tienen una amplia distribución geográfica, que pone de manifiesto el alcance nacional de la estrategia de financiamiento encarada por el BNA.
En ese sentido, las ciudades de Villa María, Reconquista, Córdoba (Capital), San Francisco, Rosario, Venado Tuerto, Paraná, Bahía Blanca, Santa Fe, Mendoza Oeste, Azul y Río Cuarto fueron los centros productivos que generaron una mayor demanda de esta línea de préstamos.
(Télam)