El Banco de la Nación Argentina (BNA) y Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) robustecieron su alianza con la firma de un convenio que pone en vigencia la nueva línea “Garantía Financiera Productiva”, destinada a pequeñas y medianas empresas que soliciten créditos por hasta $300 mil.
El beneficio de un producto como éste para las pymes que califiquen descansa en que reducen los plazos de respuesta a sólo 24 horas.
Las garantías productivas serán destinadas a pymes, tanto personas físicas o jurídicas, que posean historial crediticio satisfactorio.
El monto para las garantías es de hasta $300.000 por pyme, con un plazo de hasta 60 meses.
Esta operatoria permitirá agilizar los plazos de otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas de todo el país, ya que en no más de 24 horas la pyme que reúna las condiciones tendrá depositado en su cuenta el préstamo solicitado.
El acuerdo fue suscripto por los presidentes del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de Garantizar SGR, Leonardo Rial.
Al momento de la firma, el titular del BNA destacó que “la firma de este convenio es un hecho muy positivo para el banco. El objetivo principal de poner en marcha un producto como la Garantía Financiera Productiva descansa en lograr que más pymes se conviertan en sujetos de crédito”.
Por su parte, Rial señaló que “con la implementación de la Garantía Financiera Productiva buscamos llegar a las pymes más pequeñas de todo el país, aquellas que están pensando en invertir a mediano y largo plazos y todavía no pueden hacerlo ya que no tienen el financiamiento”.