La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó 115 proyectos de capacitación presentados por 103 pymes y asignó un cupo de crédito fiscal de $2,2 millones.
La medida se adoptó a través de la Resolución 181/2012, firmada por el secretario Horacio Roura y publicada en el Boletín Oficial.
El beneficio se enmarca en el Régimen de Crédito Fiscal destinado a la cancelación de tributos nacionales, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Para el actual ejercicio presupuestario se fijó un cupo anual para dicho régimen de $80 millones, de los cuales $5 millones se reservaron a proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y adecuación de aulas de las Agencias Regionales, y a la creación y desarrollo de centros de formación e investigación pyme dentro de los parques industriales.
La primera asignación de cupo de crédito fiscal para capacitación, por $8,1 millones, se realizó a principios de junio pasado, y a fines de ese mes tuvo lugar la segunda, por $7,2 millones.
Luego, el 8 de agosto pasado se efectuó la tercera asignación del cupo, por $8,3 millones, con lo cual hasta entonces restaban por distribuir otros 11,3 millones.