El Gobierno nacional conformó la Mesa de Pymes Culturales, en el marco de la cual se presentaron medidas para ayudar al sector de las artes escénicas, como créditos tanto para el fomento de la actividad como para los trabajadores del rubro y, también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta octubre, según informaron fuentes oficiales.
Al encabezar en la Casa de Gobierno la primera reunión virtual de la mesa Pymes Culturales, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que -entre las medidas de ayuda al sector- se destacan el crédito a tasa del 18% con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
En forma paralela, Todesca recordó que el Gobierno tiene en ejecución los créditos para monotributistas a tasa cero por el monto equivalente a tres veces el máximo de facturación de la categoría del solicitante, con ocho meses de gracia para el pago de la primera cuota.
En el encuentro, que se desarrolló en el Salón Norte, la funcionaria anunció la “continuidad” de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) para el sector “hasta octubre” próximo, dado que la situación de las industrias culturales representadas en la reunión se considera “crítica”.
Asimismo, se conformó la agenda de trabajo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el abordaje de soluciones especiales en relación a los pedidos puntuales en materia tributaria.