La firma mexicana de capital de riesgo Amplifica Capital anunció el cierre de su Fondo I, de 11 millones de dólares, que se destinarán a impulsar empresas tecnológicas lideradas por mujeres en América Latina y fortalecer su posición como lugar de referencia para las emprendedoras que buscan capital.
En este fondo participan México Ventures (una alianza entre Fondo de Fondos y Sun Mountain Capital); Grupo Herdez; María Ariza, CEO de BIVA; Melanie Devlyn, CEO de Devlyn Holdings; Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson, fundadores de Cornershop; y Loreanne García, cofundadora de Kavak. Este fondo pionero cuenta con cerca de 100 inversionistas.
Amplifica Capital apunta a demostrar que los equipos diversos rinden mejores resultados, aumentan la participación de la mujer en el capital de riesgo y trabajan en colaboración con aliados, inversionistas y emprendedores, tanto hombres como mujeres, que reconocen la importancia de construir un ecosistema más incluyente.
En este fondo hay 60% de inversionistas mujeres. Invierte en etapa temprana en startups de gran potencial de rendimiento por ellas lideradas, que abordan las necesidades de este sector.