Una iniciativa apoyada por la Municipalidad de Lincoln en la provincia de Buenos Aires ganó en la categoría Políticas Públicas en los Premios Latinoamérica Verde
El programa “Compra Local” surgió en el contexto de la pandemia de Covid-19 para fortalecer diferentes sectores de la comunidad como los productores locales, artesanos y emprendedores, comerciantes e industriales, empleados públicos y consumidores. La iniciativa surgió en la Municipalidad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires y participan varias organizaciones, comercios y empresas, en su mayoría, pymes.
Argentina sufre de una crisis económica y social desde hace varios años, la cual se vio agravada con la pandemia. En este escenario disminuyeron las ventas en comercios e industrias y se generó un mayor desempleo. “Además existe la dificultad de incorporar al mercado los productos locales sostenibles y su beneficioso impacto en la economía y el ambiente mientras que los productos locales no poseen recursos para competir con productos internacionales”, analiza Ramón Parera, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lincoln. Con este proyecto se impulsan productos elaborados a pequeña escala o en forma artesanal.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.