Una delegación de 24 empresas agroalimentarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán inició su participación en Gulfood-Dubai, la principal feria de alimentos de Medio Oriente, que reúne a más de 5.000 expositores y 95.000 visitantes.
El viaje de los empresarios está organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que, a través de un comunicado, destacó el objetivo de “potenciar la producción regional y las exportaciones”.
El CFI, que lleva una comitiva por décima vez consecutiva a esta feria, resaltó que las pequeñas y medianas empresas que asisten “cuentan con financiamiento para facilitar su presencia a través de créditos de la Línea para la Producción Regional Exportable” que ofrece el organismo.
Mediante esta línea, el CFI pone a disposición de las compañías el financiamiento de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables a una tasa inferior al 2% anual, y líneas de fomento para mejorar la competitividad con créditos destinados a capital de trabajo, activo fijo o pre inversión.