UTN e Instituto Renault buscan mejorar inserción del egresado secundario

La Universidad Tecnológica analizará los planes de estudio del centro técnico para evaluar la posibilidad de que egresados secundarios acrediten ciclo de nivelación de las ingenierías.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Técnico Renault trabajarán en proyectos conjuntos con el objetivo de permitir una mejor inserción de los egresados del instituto en las distintas carreras de Ingeniería que se dictan en la casa de altos estudios.

El convenio, firmado por Dominique Maciet, presidente de la Fundación Renault, y por el decano Héctor Aiassa, sostiene que ambos organismos educativos “podrán trabajar en colaboración en materia de capacitación de recursos humanos, asesoramiento y servicio técnico, investigación aplicada y desarrollo tecnológico”.

Gracias a este acuerdo los docentes del centro educativo de Renault participarán de visitas guiadas a diferentes sectores de la universidad a fin de que obtengan mayor conocimiento de la institución y participen del intercambio de experiencias.

Asimismo, docentes universitarios darán charlas y participarán en disertaciones dirigidas a los alumnos de los últimos años del mencionado colegio secundario técnico.

Además, a partir del acuerdo, el Área de Desarrollo Académico de la Facultad comenzará un proceso de análisis de los planes de estudio del Instituto Técnico Renault con el objetivo de evaluar la posibilidad de que egresados de esa institución puedan acreditar el Ciclo de Nivelación para las distintas carreras de Ingeniería de la UTN.

Artículos destacados