martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación: “La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

Insuficiente. La UNRC detalló los inconvenientes para iniciar el año lectivo.
ESCUCHAR

Mediante un comunicado alertó por la falta de presupuesto para 2024. “Vamos a tener inconvenientes para el pago de servicios generales, como así también es posible que se genere devaluación de las becas y afectación del sistema alimentario”, detallaron desde el rectorado. La Universidad de Rosario también con dificultades 

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) emitió un documento centrado en la crítica situación económica y la necesidad de “mantener el funcionamiento de la Institución”.

Advirtió que de no mediar una recomposición “vamos a tener inconvenientes para el pago de servicios generales, como así también es posible que se genere devaluación de las becas y afectación del sistema alimentario, que impacte en la adquisición de insumos para docencia e investigación, en la ejecución de programas especiales”.

El comunicado de la UNRC que tiene como rectora a Marisa Rovera, plantea que, en el complejo contexto socio político y económico del país, en el que está inmerso el sistema universitario nacional y en particular dicha universidad, “el Rectorado desea expresarle a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que sostenemos nuestro compromiso con la educación pública y el sistema científico-tecnológico nacional”.

El Rectorado informó que el presupuesto 2024, asignado por el gobierno nacional para el funcionamiento de esa universidad, es el mismo que el presupuesto del año 2023. “La reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias”, advierte la universidad del sur provincial.

Asimismo, afirma que “la situación socioeconómica e institucional actual es crítica; este escenario nos interpela y nos demanda la construcción de consensos, necesarios para que la universidad siga cumpliendo con sus roles y compromisos institucionales y sociales”.

La universidad se encuentra realizando gestiones institucionales con autoridades nacionales, provinciales y municipales, consultas permanentes con responsables universitarios del sistema nacional (CIN) y con representantes de áreas pertenecientes al sistema científico nacional como Conicet.

Además, reuniones permanentes y consultas con diferentes sectores que componen la institución como autoridades de las facultades, representantes gremiales (Docentes y No Docentes), líderes estudiantiles (FURC, Centros de Estudiantes) y miembros de la comunidad riocuartense.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?